Tue10242017

Last updateMon, 23 Oct 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Ecuador impulsa con china BYD producir autobuses eléctricos.

Industria / Motor

Ecuador impulsa con china BYD producir autobuses eléctricos.

Ecuador dio un nuevo paso en su intención de impulsar el uso de vehículos eléctricos, al firmar un acuerdo con la empresa china BYD para establecer una planta de producción de autobuses con esa tecnología.

El convenio fue suscrito en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, entre el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y la compañía dedicada a los automotores.

La planta requerirá una inversión estimada de 60 millones de dólares y busca captar el mercado local y latinoamericano, indicó una nota informativa de Mipro.

El proyecto prevé generar nuevos empleos técnicos y oportunidades para transferencia, desagregación y desarrollo de tecnología con técnicos y expertos nacionales.

De acuerdo con las conversaciones, la empresa china BYD espera producir ómnibus de siete, 12 y 18 metros, además de camiones eléctricos.

Tras suscribir el acuerdo, el titular ecuatoriano de Industrias y Productividad, Santiago León, destacó que este país sudamericano cuenta con suficiente energía eléctrica para incorporar ese tipo de proyectos.

La instalación deberá edificarse en la Zona Especial de Desarrollo Económico del Litoral (ZEDE), creada el 18 de abril pasado y donde confluyen los sectores público y privado, así como la academia.

Sobre las ZEDE, adelantó León que 'no solo otorgan incentivos tributarios para quien quiera invertir en ellas, sino como en este caso, sustitución de importaciones, ahorro en combustibles, lubricantes, reducción de la contaminación urbana y el mejoramiento de la calidad de aire de las ciudades'. (Fuente: Prensa Latina)