Tue08222017

Last updateMon, 21 Aug 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Entra nueva firma de vehículos eléctricos en Argentina.

Industria / Motor

Entra nueva firma de vehículos eléctricos en Argentina.

Argentina otorgó la autorización a la firma china CTS Auto para operar en el país cono fabricante de vehículos eléctricos y determinó que dentro de los próximos seis meses deberá comenzar la construcción de una planta.

El decreto autorizó a CTS Auto "a operar como empresa terminal de la industria automotriz", y además, definió que "la empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días".

De acuerdo con el texto, CTS "presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo".

Además, precisó que "el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación".

CTS desarrolló en 2013 en Uruguay el primer ómnibus eléctrico de la región, junto con la firma de transporte Buquebus y a la fabricante china de vehículos BYD.

A fines del año pasado se presentó en una licitación del Ministerio de Medio Ambiente para la compra de 50 "ecobuses" por US$ 35 millones, y obtuvo la adjudicación de la misma, en sociedad con la china BYD. (Fuente: Ámbito)