Mon12182017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Ciudad de México: nuevos autobuses de dos pisos del Metrobús Reforma.

Industria / Motor

Ciudad de México: nuevos autobuses de dos pisos del Metrobús Reforma.

Se presentaron seis de las 90 unidades que formarán parte de la vía; fueron hechas a la medida de los mexicanos y prometen mayor capacidad, reducción en tiempos de viaje y contaminación.

Los autobuses de dos pisos que circularán en la Línea 7 del Metrobús que se construye sobre Paseo de la Reforma fueron presentados el miércoles, los cuales además de prometer mayor capacidad, reducción en tiempos de traslado y en emisiones contaminantes, así como accesibilidad universal, también buscaron ajustarse a las medidas físicas de los mexicanos.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que este transporte se consiguió gracias a un convenio de colaboración con la Embajada Británica en México, de acuerdo con un comunicado.

Mancera presentó los primeros seis vehículos modelo Enviro 500 de un total de 90, fabricados por la firma Alexander Dennis, que arribarán a la urbe durante los próximos meses y hasta finales de septiembre. La inversión fue de 1,100 millones de pesos, de acuerdo con un reporte del diario Excélsior.

Cada unidad puede transportar hasta 130 pasajeros y permite que siete de cada 10 puedan viajar sentados; además un autobús equivale a 108 autos particulares, por lo que se espera una reducción de hasta 22,000 viajes de auto al día, según la autoridad capitalina.

Los vehículos prometen dar servicio a 130,000 pasajeros diariamente y ofrecer un 40% de ahorro en tiempo de traslado.

Mancera aseguró que la tecnología Euro VI de las unidades evitará además la emisión de más de 19,000 toneladas de CO2 cada año, por lo que en comparación con los autobuses actuales, se reducirán las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno en 89 por ciento. 

Los vehículos cuentan con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando de la Ciudad de México, botón de emergencia, área exclusiva para mujeres y accesibilidad para las personas con discapacidad. 

Además, fueron fabricados de acuerdo con la estatura promedio del mexicano, que es de 1.61 metros. La altura en el nivel superior del autobús, de piso a techo, es de 1.70 metros, según un reporte del diario Excélsior. 

En una entrevista con Radio Red, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que  "1.70 es lo que la Comunidad Europea y la experiencia, sobre todo británica, ha definido convencional adecuada" por dos razones: para que el autobús no sea más alto e impráctico por las restricciones propias de las ciudades y porque en el nivel de arriba solo se permiten pasajeros sentados y la altura obliga precisamente a que no viajen de pie. (Fuente: Obrasweb)

Mercamerica.es