Mon12182017

Last updateMon, 18 Dec 2017 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Toyota posterga apertura de planta en México.

Industria / Motor

Toyota posterga apertura de planta en México.

El fabricante de automóviles japonés Toyota postergará las operaciones de la planta, actualmente en construcción en el estado mexicano de Guanajuato, hasta 2020, dijo el diario japonés Nikkei. 

La empresa llevará a cabo los cambios necesarios en la fábrica, donde se fabricará el modelo de camión Tacoma, en lugar del Corolla como se había planeado anteriormente. 

Toyota va a cambiar el modelo de producción, los tamaños y longitudes de las plataformas de carga y otras estructuras - debido a los dos modelos de diferentes tamaños - aparte de tratar con los proveedores de piezas de automóviles, Nikkei dijo. 

La compañía aún no ha confirmado los cambios; El portavoz de Toyota dijo  que este no era un anuncio oficial. 

El fabricante japonés anunció el viernes sus planes de transferir la producción de Corolla desde Guanajuato, en el centro de México, a una planta que será construida conjuntamente en los Estados Unidos con Mazda Motors, y comenzará a funcionar en 2021 con una capacidad de producción anual de 300.000 Vehículos. 

El plan de Toyota para fabricar el Corolla, el segundo sedán compacto más vendido en Estados Unidos, en México, fue recibido con la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump en Twitter para aumentar los impuestos a la frontera de la compañía y otros fabricantes. 

Toyota dijo que el cambio de plan anunciado la semana pasada no tendría un gran impacto en su plan de generación de empleo y inversión en la planta mexicana que originalmente estaba programada para comenzar a operar en 2019.

A una planta que será construida conjuntamente en los Estados Unidos con Mazda Motors, y comenzará a funcionar en 2021 con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos. 

El plan de Toyota para fabricar el Corolla, el segundo sedán compacto más vendido en Estados Unidos, en México, fue recibido con la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump en Twitter para aumentar los impuestos a la frontera de la compañía y otros fabricantes. (Fuente: LAHT)

Mercamerica.es