Wed11222017

Last updateTue, 21 Nov 2017 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Chile: venta de vehículos creció 17,9% en octubre.

Industria / Motor

Chile: venta de vehículos creció 17,9% en octubre.

Un alza de 17,9% registraron las ventas de vehículos nuevos durante el mes de octubre, al comercializarse 30.114 unidades, según informó la ANAC.

Con ello, en lo que va de 2017 se han colocado 291.681 unidades nuevas, lo que representa un alza de 19% en comparación al período enero-octubre de 2016.

Según explica el organismo gremial, aunque el mes de septiembre es un mes de altas ventas debido a que se produce el cambio del año modelo, en este mes de octubre se continuó con un alto volumen de comercialización de unidades, cifra que no se registraba desde octubre de 2013.

Por otro lado, la amplia oferta crediticia con distintas opciones —tarjetas de crédito, créditos tradiciones, compra inteligente—, y con tasas de financiamiento bajas, también ayuda a apuntalar las ventas.

Un tercer elemento que explica el fuerte dinamismo es la competitividad de las monedas de los principales países exportadores de vehículos a Chile y su relación con el dólar, sumado a la gran cantidad de modelos y versiones. (Fuente: Estrategia

MERCAMERICA.ES