Sat05262018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > México: cae producción industrial en septiembre.

Industria / Motor

México: cae producción industrial en septiembre.

La tasa de crecimiento anual de la producción industrial (PI) significó una sorpresa negativa en septiembre. En términos mensuales, la PI disminuyó 0.4% como anticipamos, sobre una base ajustada por estacionalidad.

Este resultado reflejó el efecto negativo de los desastres naturales que afectaron al país en septiembre, lo cual se evidenció principalmente por la fuerte contracción de la minería (-6.2% mensual), debido a la caída en la producción de petróleo y gas.

En tanto, la producción manufacturera se observó una leve contracción de 0.1% mensual, aunque esto arrojó un decepcionante resultado a tasa anual. Así, el contracción anual de la PI llegó a 1.0% sobre la misma base ajustada, un resultado por debajo de la contracción de 0.6% anual que habíamos previsto, y que sigue a una caída de 0.3% anual en agosto.

La tasa de variación anual sobre la serie original (sin ajustes) fue -1.2%, también por debajo de nuestro pronóstico de -0.8%. Lo que marcó la diferencia fue la producción manufacturera, que tuvo un decepcionante resultado a tasa anual, al registrar un crecimiento anual de 2.8% versus nuestra previsión de 4.3%.

Este sector fue impulsado por un fuerte crecimiento en la producción de la industria automotriz de 9.1% anual, mientras que las otras ramas manufactureras crecieron solo 1.4% anual. En tanto, los desempeños de los otros tres sectores industriales resultaron mejores de lo que esperábamos. (Fuente: Banamex)