Sat02242018

Last updateTue, 20 Feb 2018 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Grupo Bosch inauguró una planta en México.

Industria / Motor

Grupo Bosch inauguró una planta en México.

Bosch inauguró una planta en Querétaro una planta. Fabricará direcciones automotrices para abastecer el mercado de Norteamérica.

Con una inversión de 80 millones de dólares (mdd), la alemana Bosch inauguró su primera planta de direcciones automotrices en el país, que generará 500 nuevos empleos directos y poco más de 200 indirectos.

La nueva unidad productiva —que se extiende en el municipio de Colón sobre un terreno de 15,000 metros cuadrados— realizará operaciones de ensamblaje para componentes de dirección eléctrica asistida de automóviles.

En la inauguración, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, agradeció la confianza de la empresa en México y, particularmente, en Querétaro.

Destacó que el personal de la nueva planta fabricará una dirección automotriz cada 30 segundos, "lo cual pareciera de ciencia ficción".

Jeeva Kumar, gerente de la planta de Bosch en Querétaro, aseguró que la nueva fábrica se articulará con la cadena de inversiones manufactureras que se han instalado en el estado, en tanto que René Schlegel, presiente de Robert Bosch México, dijo que estas instalaciones facilitarán la atención de las necesidades de los clientes de la empresa en América del Norte.

Schlegel refirió que Bosch —productor de soluciones tecnológicas— posee actualmente 12 instalaciones en el país entre oficinas y fábricas.

En el anuncio de la apertura de esta planta, el gobernador queretano aseguró que la entidad constituye un puntero en el desarrollo tecnológico y de investigación en México, al aplicar recursos por encima de la media nacional en esos aspectos.

Asimismo, Francisco Domínguez destacó que la entidad posee parques industriales que responden a las necesidades de la industria como es Aerotech, que es uno de los más importantes de la región. (Fuente: Manufactura)

MERCAMERICA.ES