Sat05262018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Brasil: Petrobras logra producción récord en 2017.

Industria / Motor

Brasil: Petrobras logra producción récord en 2017.

El gigante petrolero brasileño Petrobras produjo un promedio récord de 2.65 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) por día de crudo y gas natural en 2017.

"Petrobras logró una producción récord de petróleo en Brasil por cuarto año consecutivo", dijo la compañía, cuyas acciones se comercializan en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid. 

La producción diaria promedio de petróleo y gas aumentó un 0,90 por ciento el año pasado, en comparación con el año 2016, cuando se estableció otro récord de producción, informó en un comunicado Petrobras, la mayor corporación de Brasil. 

Los campos petroleros nacionales produjeron un promedio de 2.15 millones de barriles por día (bpd) de crudo, un aumento de 0.40 por ciento desde 2016.

Brasil tuvo una producción promedio de gas natural de 79,6 millones de metros cúbicos por día el año pasado, un nivel récord, dijo Petrobras. 

La producción de petróleo y gas aumentó debido a un aumento en el número de pozos conectados a los tres equipos que se utilizan en el campo Lula, un campo gigante en aguas profundas del Atlántico, dijo Petrobras. 

El inicio de la producción en plataformas marinas en los campos de Lapa y Libra también impulsó la producción. 
(Fuente:  Herald Tribune)

MERCAMERICA.ES