Sat12152018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Embraer prevé fuerte demanda de aeronaves en región Asia-Pacífico.

Industria / Motor

Embraer prevé fuerte demanda de aeronaves en región Asia-Pacífico.

El fabricante de aeronaves brasileño Embraer, prevé que haya una demanda de 3.010 nuevas aeronaves de hasta 150 plazas para la región Asia-Pacífico durante los próximos 20 años.

En un comunicado, Embraer, que podría ser adquirida por Boeing en las próximas semanas si ambas compañías logran llegar a un acuerdo, destacó que la región de Asia y Pacífico ha vivido en las últimas décadas "un rápido desarrollo social y económico", que permitirá en el medio plazo una subida en la renta de las familias y, por tanto, de los gastos.

Las 3.010 aeronaves que Embraer proyecta que se demandarán representan el 29 por ciento de la demanda mundial de aviones durante las dos próximas décadas, estimada en 10.550 unidades.

Según la compañía, la flota de aviones de entre 50 y 150 plazas cuenta actualmente con más de 250 aeronaves con más de 10 años, cuando la vida útil de un avión comercial es de cerca de 30 años.

La fabricante brasileña destacó el caso de China, en el que las aerolíneas del país asiático aumentarán su número de operaciones en ciudades pequeñas y medianas "con subsidios" que impulsarán "el desarrollo de la aviación regional".

Embraer es la tercera mayor constructora de aviones del mundo, tras Boeing y Airbus, y líder en el segmento mundial de aviación regional.

En las últimas semanas, Boeing negocia la compra de Embraer, lo que daría lugar a la creación de una nueva empresa en la que la estadounidense tendría entre el 80 y el 90 por ciento de las acciones, y se encargaría de toda el área comercial de Embraer, que incluye la fabricación tanto de aviones regionales como de ejecutivos. (Fuente: People Daily)

MERCAMERICA.ES