Mon06252018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Argentina: INVAP construirá 3 centros de medicina nuclear en Bolivia.

Industria / Motor

Argentina: INVAP construirá 3 centros de medicina nuclear en Bolivia.

La empresa estatal argentina INVAP firmó un acuerdo con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear para la provisión de 3 Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en Bolivia.

El contrato, que se selló en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con la presencia del presidente Evo Morales, contempla el diseño integral de los centros, su construcción y equipamiento, la puesta en marcha, la formación de recursos humanos, el asesoramiento local de profesionales para el inicio de las actividades, el soporte remoto y la consultoría para una gestión sustentable.

El proyecto tiene como objetivo brindar capacidad asistencial a la sociedad, mediante la obtención de imágenes a través de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas y otras, proporcionar terapias radiantes para el tratamiento del cáncer, como así también quimioterapia.

Los centros se emplazarán en las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, y se espera se encuentren plenamente operativos en 2020. Se estima que la inversión boliviana fue de US$150.000.000.

El acuerdo se firmó entre la Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Giménez Rivera y el Gerente General de INVAP, Vicente Campenni.

La noticia llega semanas después de conocerse que Holanda comprará un reactor nuclear que construirá el INVAP, tras ganar una compulsa en la que compitió contra Francia y Corea.

MERCAMERICA.ES