Thu08162018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > El Nissan Leaf vehículo 100% eléctrico llega a América Latina.

Industria / Motor

El Nissan Leaf vehículo 100% eléctrico llega a América Latina.

En el evento Nissan Futures, la marca automotriz japonesa anunció en Sao Paulo la introducción en ocho mercados de América Latina de la nueva generación del Nissan Leaf, el auto eléctrico más vendido en el mundo.

El vehículo 100 % eléctrico y cero emisiones saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.

La compañía también contempla introducir este modelo en otros mercados de la región, incluyendo Perú y Panamá.

El Leaf (hoja, en inglés) es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad.

“La introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes”, comentó José Luis Valls, director de la marca en América Latina.

La nueva generación de vehículos fue develada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel mundial, Nissan ha vendido más de 300.000 unidades de Leaf desde que el modelo se lanzó por primera vez en el 2010.

La firma señala que este modelo fue renovado totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía, así como lo más novedoso en tecnologías de asistencia de conducción como el sistema e-Pedal, que reduce el estrés del usuario al permitirle conducir con un solo pedal.

De acuerdo con un estudio comisionado por Nissan en América Latina, ocho de cada diez personas están dispuestas a comprar un vehículo eléctrico.

La Universidad de Colorado (EE.UU.) presentó el prototipo de una “carretera eléctrica” donde los vehículos de este tipo podrán recargar sus baterías sin detenerse.

Recarga

La mayoría de vehículos eléctricos puede recorrer una distancia de entre 160 y 400 kilómetros antes de necesitar una nueva carga, pero las estaciones de recarga eléctrica no son tan comunes como las gasolineras. (Fuente: El Universo)

MERCAMERICA.ES