Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Brasil proyecta ser exportador mundial del sector de Defensa.

Industria / Motor

Brasil proyecta ser exportador mundial del sector de Defensa.

El gobierno brasileño busca convertirse en un gran exportador de productos de defensa a nivel mundial cuadriplicando los ingresos en tres años, informó el Ministerio de Defensa.

El secretario de productos de Defensa del Ministerio de Defensa, Marcos Degaut Pontes, dijo que las exportaciones del sector pasarán este año de 900 a 1.500 millones de reales (de unos 215 a unos 360 millones de dólares) y la previsión es que aumenten hasta 6.000 millones de reales (unos 1.430 millones de dólares) en 2022.

Durante el Encuentro Nacional del Comercio Exterior realizado en Río de Janeiro, Degaut resaltó que la producción brasileña en el sector de defensa es variada e incluye aviones de entrenamiento, aviones de ataque ligero, sistemas de control de tráfico aéreo y sistemas de defensa.

De acuerdo con Degaut, Brasil perdió mercados importantes para este sector desde la década de los 80 del siglo pasado y ahora el Ministerio de Defensa trabaja en un planeamiento estratégico para reducir los problemas que impiden el crecimiento de las exportaciones.

En su opinión, parte de las dificultades son que el sector de defensa no es visto como una pieza importante para la economía nacional.

"De forma general, la sociedad brasileña no entiende lo que llamamos economía de defensa, o sea, la parte industrial de la defensa como generadora de empleos altamente cualificados y de renta", agregó.

El de defensa "es un sector que tiene un efecto multiplicador sobre la economía muy grande, que genera un salto cualitativo en términos de desarrollo tecnológico muy grande, que recauda tributos, regalías, divisas, que tiene potencial exportador", comentó el funcionario.

Explicó que el Ministerio de Defensa, junto a actores privados como la Asociación Brasileña de Materiales Bélicos y el Sindicato de Materiales de Productos de Defensa, preparan un plan estratégico para identificar los problemas, su naturaleza y qué hacer para eliminarlos. (Fuente: XinhuaNet