Mon05252020

Last updateThu, 30 Apr 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > General Motors (GM) revivirá la marca Hummer.

Industria / Motor

General Motors (GM) revivirá la marca Hummer.

General Motors revivirá la marca Hummer con el lanzamiento de una nueva familia de camionetas y SUV eléctricos, dijeron este viernes dos fuentes.

Reuters informó en octubre que GM planeaba lanzar una nueva línea de camionetas desde finales de 2021 y estaba considerando recuperar la marca Hummer.

El programa de camionetas eléctricas y SUV es parte de la estrategia de inversión central de GM de US$3.000 millones en la planta Hamtramck de Detroit, parte de los US$7.700 millones que GM tiene la intención de invertir en sus plantas de EE.UU. en el transcurso de los próximos cuatro años.

GM planea fabricar primero camionetas eléctricas a fines de 2021 y un SUV eléctrico para 2023.

Tesla presentó en noviembre su camioneta eléctrica, Cybertruck, con planes de comenzar a ensamblar el vehículo a fines de 2021.

La marca Hummer fue utilizada por grandes vehículos utilitarios de bajo consumo de combustible que se inspiraron en vehículos militares estadounidenses y son populares entre celebridades como el actor Arnold Schwarzenegger. 

GM finalizó las operaciones con la marca después de que las autoridades chinas bloquearon un acuerdo para venderlo a un fabricante chino de máquinas y equipos en 2010. (Fuente: Reuters)