Tue03312020

Last updateSun, 29 Mar 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > SEAT inaugura primer Brand Experience Center en Perú.

Industria / Motor

SEAT inaugura primer Brand Experience Center en Perú.

Euromotors. representante de la marca en Perú, invertirá US$500 mil en la remodelación de todos los puntos de venta y servicios de SEAT, para ofrecer experiencias digitales.

“Hoy Barcelona es una fuente de inspiración para los modelos que hemos desarrollado en SEAT. Estamos convencidos que nuestra marca responde a los deseos del consumidor peruano”, así inició la conferencia de prensa, Josep María García, responsable de venta de la marca de automóviles.

La compañía española que llegó al Perú hace unos años, bajo la representación de Euromotors S.A., apuesta por la innovación y tecnología en el país.

Una de las novedades para este 2020 en Perú será el ingreso al competitivo segmento de camionetas SUV con dos modelos: Arona y Ateca, el de mayor proyección y crecimiento global.

Sus argumentos de venta estarán basados en la idoneidad de sus vehículos para movilizarse dentro de las ciudades gracias a su equipamiento, tecnología y, por supuesto, conectividad.

Durante la presentación de los modelos SUV, Josep María comentó que en marzo abrirán en lima un concesionario que será el primer Band Experience Center.

“Terminaremos el año con dos nuevos concesionarios más, para ampliarlo a fines de 2021, con 6 nuevos Brand Experience Center, en todo el territorio peruano”.

Por su parte, el presidente del directorio de Euromotors, Andreas Von Wedemeyer anunció que la empresa invertirá US$500 mil para renovar los puntos de venta y servicios de SEAT en Perú.

“Euromotors está comprometido con SEAT, por ello invertiremos medio millón de dólares para renovar todos los puntos de venta y servicios de la marca, y ofreceremos experiencias digitales”.

Precisó que, estos puntos ofrecerán experiencia al cliente muy diferente al estándar del mercado.

“La tecnología y conectividad estarán presentes y próximamente los estaremos invitando a nuestros locales”, resaltó Wedemeyer.

Cabe resaltar que 2019 ha sido el segundo año consecutivo en el que SEAT ha batido su propio récord histórico de ventas a nivel mundial en sus 70 años de vida en el mercado, con 574.100 unidades venidas.

Ramiro López de Romaña, Brand Manager de la marca en Perú, indica que “durante 2020, SEAT se enfocará en el lanzamiento de los nuevos modelos que ofrezcan una experiencia única creativa y tecnológica, y en la expansión de su red de concesionarios.”

Arona y Ateca, cuentan con el sistema Full link, elemento del infotainment que convierte a la pantalla táctil en la extensión de un teléfono inteligente para utilizar aplicaciones de navegación, mensajería o música.

A esto se suma la habitabilidad que ofrece y el gran suministro de confort que resulta en una invitación para vivir una experiencia inigualable a bordo.

La seguridad, está implementada en ambos modelos. SEAT incluye en ellos el Front Assist y el Lane Assist, así como un Cruise Control capaz de adaptarse y un indicador de ángulo ciego en los espejos retrovisores.

Tal es su nivel de equipamiento que la LatinNCAP los calificó con su máxima puntuación: cinco estrellas en protección para pasajero adulto y niño.

De otro lado, SEAT sorprende al mercado con la presentación del nuevo Tarraco, un SUV de siete plazas que llega al Perú para innovar su portafolio 2020.

Este nuevo vehículo combina los atributos clave de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, y tecnología y emoción.

Además de ser el SUV más seguro de su clase, el Tarraco muestra el nuevo lenguaje del diseño de los futuros modelos de la marca, con una prominente parrilla frontal y un habitáculo ergonómico que fusiona la calidad con el más alto equipamiento en tecnología, infoentretenimiento y conectividad, para maximizar la interacción entre conductor y vehículo.

Así, la marca vuelve al ruedo más recargada que nunca con una entretenida gama compuesta por sus modelos León, León CUPRA, Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España.

Está integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en 80 países de los cinco continentes.

El Grupo SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León.

Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. (Fuente: PeruRetail)