El vicepresidente de finanzas de Boeing, Greg Smith, dijo este martes que la adquisición del control del brazo comercial del fabricante brasileño Embraer sigue siendo estratégicamente importante para la compañía estadounidense.

En una entrevista con Reuters, el ejecutivo también dijo que Boeing no está en conversaciones para recaudar nuevas deudas, ya que trata de contener las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

"Ahora no. Los mercados están básicamente cerrados", dijo a Reuters por teléfono. 

"Quiero decir, realmente no hay muchas oportunidades para deuda adicional. Este es uno de los desafíos", añadió.

Boeing ha ofrecido pagar US$4.200 millones en efectivo por el 80% de la unidad comercial de Embraer, que construye aviones en el segmento de 70 a 150 asientos y compite con el programa A220 de diseño por la canadiense Bombardier recientemente adquirido por Airbus.

Antes de que el susto sanitario afectara a los mercados, algunas aerolíneas habían instado a la UE a levantar lo que entonces parecía el único obstáculo serio para el acuerdo, temiendo que el negocio de aviones de Embraer tuviera dificultades por sí solo ahora que Airbus posee un competidor. (Fuente: Ag. Reuters)