Mon10182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Brasil: Ford, Toyota y Nissan retoman producción.

Industria / Motor

Brasil: Ford, Toyota y Nissan retoman producción.

Ford , Toyota y Nissan reanudaron la producción de vehículos en Brasil el lunes (22). Los fabricantes se encuentran entre los últimos en continuar sus actividades en el país después de aproximadamente 3 meses de interrupción.

Los fabricantes se encuentran entre los últimos en continuar sus actividades en el país después de aproximadamente 3 meses de interrupción, una medida adoptada para contener el avance de la pandemia de coronavirus .

 Para Ford , el regreso en Camaçari (BA) será gradual y los empleados que puedan realizar sus trabajos de forma remota permanecerán en el régimen de la oficina en casa . En Taubaté (SP), la reanudación tendrá lugar el 1 de julio.

"La aceleración de la producción se realizará gradualmente, a medida que los trabajadores se ajusten a los nuevos protocolos de salud y seguridad y toda la cadena de suministro gane velocidad", dijo la marca en un comunicado.

Entre los protocolos adoptados se encuentran el uso obligatorio de máscaras faciales y / o gafas de seguridad de acuerdo con la actividad (ambas proporcionadas por la empresa a los empleados), el autodiagnóstico diario de la salud, la medición de la temperatura corporal y un mayor intervalo de tiempo entre turnos.

En Toyota , la reanudación es para las unidades de São Bernardo do Campo , que producen repuestos y motores, Indaiatuba , que fabrica el Corolla, y Porto Feliz , que produce motores. La planta de Sorocaba, que produce Etios y Yaris, regresará el 26. Todos están ubicados en el interior de São Paulo.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores, hay una medición diaria de la temperatura corporal, disponibilidad de alcohol en gel en las áreas de circulación, letreros en el piso para una distancia segura y uso obligatorio de máscaras (cada uno recibirá un kit diario con 10 unidades).

En las cafeterías habrá escalas, los empleados se sentarán alternativamente y las comidas se entregarán en porciones empaquetadas (ya no son autoservicio ). Para los administrativos, habrá rotación en persona y trabajo remoto, y todas las reuniones serán por videoconferencia.

En el caso de Nissan , la devolución en Resende (RJ) se realiza con los protocolos requeridos por las autoridades sanitarias. Entre las medidas hay una herramienta en línea que permitirá a los empleados autodiagnosticarse antes de salir de casa y organizarlos por turnos.

El G1 cuestionó la marca en los detalles de las acciones. La unidad Resende es responsable de la producción de los modelos March, Versa y Kicks.

Quien aun no volvió

A partir del lunes (22), solo 5 de las 31 fábricas brasileñas aún no han reanudado sus actividades, mientras que una no está definida.

Entre los que aún no han regresado a producción se encuentran dos unidades Honda, en Sumaré e Itirapina, ambas en el interior de São Paulo y con un pronóstico de retorno para el 13 de julio, la unidad Ford en Taubaté (SP), que regresará el 1 de julio, y Toyota en Sorocaba (SP), que regresará el 26 de junio.

La fábrica de PSA (Peugeot y Citroën), en Porto Real (RJ), volverá a sus actividades el próximo martes (23), mientras que Troller, en Horizonte (CE) permanece cerrado y sin retorno esperado. El lunes, G1 le preguntó a Ford, responsable de Troller, si ya hay una nueva posición y espera una respuesta.

La unidad CAOA en Anápolis (GO), que produce Hyundai y Chery, tiene una situación indefinida. El G1 buscó por la compañía para averiguar si la producción se ha reanudado o si hay un pronóstico para que eso suceda, y está esperando su regreso. (Fuente: AutoEsporte)