Wed08122020

Last updateTue, 11 Aug 2020 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Inversión de canadiense Bombardier en México.

Industria / Motor

Inversión de canadiense Bombardier en México.

La empresa canadiense Bombardier Recreational Products anunció la primera inversión en México a través del aumento de su capacidad de fabricación con la construcción de una nueva planta en el país.

BRP señaló que la nueva planta estará ubicada en Ciudad Juárez y se generarán mil empleos permanentes derivados de la inversión en México

La empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció la realización de la primera inversión en México bajo el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a través del aumento de su capacidad de fabricación con la construcción de una nueva planta en el país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, la expansión de sus instalaciones está destinada a ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos de lado a lado. La planta se ubicará en Ciudad Juárez, Chihuahua con una inversión de 185 millones de dólares canadienses (136.2 millones de dólares estadounidenses).

Además, la firma indicó que se crearían alrededor de mil empleos permanentes y la planificación y construcción del sitio están programadas a iniciar en los próximos meses. En ese sentido, se espera que esté lista para operar en el otoño de 2021.

“Esta nueva planta combinada con las dos instalaciones de fabricación todoterreno de la compañía en Juárez, creará sinergias operativas y eficiencias positivas”, según el comunicado.

Al respecto, José Boisjoli, presidente y CEO de la compañía, señaló que a pesar de la pandemia, la demanda de sus productos se ha mantenido fuerte.

Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo; de lograr una participación de mercado del 30 por ciento”, indicó. (Fuente: Mundo Ejecutivo)