Wed08122020

Last updateTue, 11 Aug 2020 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Ford: produce todoterreno en México.

Industria / Motor

Ford: produce todoterreno en México.

El próximo mes de octubre Ford inicia la producción del vehículo Bronco en Hermosillo, México,, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La nueva generación de camionetas Ford Bronco es producida en Hermosillo, confirmó este martes la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Este es el primer modelo anunciado con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El inicio de producción del nuevo modelo es una muestra más de la confianza en la mano de obra sonorense y de que, a pesar de las adversidades, la entidad se mantiene como un estado atractivo para la inversión y los nuevos proyectos”, enfatizó en un comunicado.

Ford comenzó la producción de estas unidades en la entidad desde febrero, según información oficial de la compañía, pues llevan ensambladas 106 unidades. No obstante, suspendieron labores entre abril y mayo por la pandemia de COVID-19.

"Creamos la familia Bronco para mejorar todos los aspectos de la aventura todoterreno y las equipamos con ingeniería de chasis líder en su clase, así como tecnologías exclusivas para subir los estándares del segmento 4x4 y llevar a las personas a territorios salvajes", dijo Jim Farley, director operativo de Ford.

La camioneta se lanzará al mercado en la segunda mitad de 2020, aproximadamente a finales de año, indicó la compañía.

En tanto, la gobernadora Pavlovich aseguró que la fabricación del modelo Sport de la línea Bronco es una inyección de confianza para el estado, que sigue teniendo en su mano de obra calificada un activo muy sólido que lo hace atractivo para todo tipo de industria.

“Sonora se ha ganado su lugar para ser considerado en una producción tan importante como esta, producto de la excelente mano de obra, pero también a la paz laboral que se tiene en la entidad y a la certeza que ello genera en los inversionistas”, afirmó. (Fuente: El Financiero)