Thu11232017

Last updateThu, 23 Nov 2017 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Sacyr y Ferrovial optan a una autopista en Colombia.

Infraestructuras / Construcción

Sacyr y Ferrovial optan a una autopista en Colombia.

Ferrovial, a través de Cintra, y Sacyr Concesiones Colombia son dos de las tres compañías que han presentado oferta para competir por la nueva autopista en liza, según informa la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

El proyecto estima una inversión de 1,5 billones de pesos.
- Para el proyecto, que tendrá trabajos en 62 kilómetros del departamento de Norte de Santander, se presentaron Estructura Plural, integrada por Cintra (50%) y Shikun (50%); CCA Civil Colombia SAS (100%) y Sacyr Concesiones Colombia SAS (100%).
- Se destaca que todos los proponentes son importantes constructores extranjeros, evidenciando la confianza en el programa de Autopistas de Cuarta Generación del Gobierno Nacional. 

En Audiencia Pública, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió tres ofertas económicas por el proyecto, de Tercera Ola 4G Cúcuta - Pamplona, las cuales serán evaluada en las próximas semanas.

Para la construcción de este proyecto se presentaron:

- Estructura Plural, integrada por Cintra (50%) y Shikun (50%)

- CCA Civil Colombia SAS (100%)

- Sacyr Concesiones Colombia SAS (100%).

La autopista tendrá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 42,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 63,05 kilómetros.

El corredor se divide en seis unidades funcionales, distribuidas de la siguiente manera:

1.  Variante - Pamplona: Construcción de vía nueva en calzada sencilla. Incluye la construcción de un túnel bidireccional, con una longitud aproximada de 1,3 kilómetros, cuya ejecución es de carácter obligatoria. 2.  Pamplona - Pamplonita: Construcción de segunda calzada. 3.  Pamplonita - El Diamante: Construcción de segunda calzada e incluye la construcción de un túnel unidireccional en el k47+054. 4.  El Diamante - La Donjuana: Construcción de segunda calzada. 5.  La Donjuana - Peaje Los Acacios: Construcción de segunda calzada. 6.  Vía existente: Rehabilitación de 51 kilómetros de calzada sencilla, construcción de 600 metros de doble calzada y la rehabilitación de 11 kilómetros de doble calzada.  

(Fuente:  Agencia Nacional de Infraestructura)