Wed07262017

Last updateTue, 25 Jul 2017 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Brasil: Sumitomo entra en servicios de agua y saneamiento.

Infraestructuras / Construcción

Brasil: Sumitomo entra en servicios de agua y saneamiento.

El gigante japonés Sumitomo Corp., junto con Odebretch, invertirá fuertemente en los servicios de agua y alcantarillado en Brasil. 

Sumitomo Corp. entrará en la gestión empresarial de los servicios de agua y alcantarillado en Brasil , donde el mercado de este tipo de servicios se está expandiendo en medio de privatizaciones dirigidas por el gobierno brasileño.

Un consorcio formado por Sumitomo y la firma de inversión canadiense Brookfield Asset Management invertirá en el conglomerado de ingeniería brasileña Odebretch , propietaria de las plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de distribución de agua en el país. En la proyectada participación del 70% en el consorcio Odebretch, Sumitomo tendrá un 14%, o alrededor de $ 250 millones.

La empresa comercial japonesa adquirirá 21 instalaciones de agua y alcantarillado, así como cuatro plantas de fabricación de tratamiento de aguas Odebretch. Estas operaciones sirven a 17 millones de personas, por lo que la inversión de Sumitomo es el mayor de su tipo en Brasil por una empresa japonesa.

Sumitomo enviará unos 10 empleados para ofrecer asistencia a Odebrecht en la gestión y operaciones, y también proporcionará equipos tales como medidores que pueden descubrir tubos corroídos en necesidad de reparación, así como la última generación de equipos de tratamiento de residuos.

Desde 2015, el 83% de la población tenía acceso a agua potable y sólo la mitad tenía servicios de alcantarillado. El gobierno brasileño quiere utilizar la inversión privada para aumentar los dos porcentajes de más del 90% en el año 2033. En 2007, el gobierno estableció una ley nacional de salud que impide el uso ilegal de los sistemas de agua, por lo que es fácil para las empresas para entrar en la industria. (Fuente: Portalmie)