Sun09242017

Last updateSun, 24 Sep 2017 2am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Taiwán ofrece a Nicaragua apoyo técnico-financiero para construir puerto caribeño.

Infraestructuras / Construcción

Taiwán ofrece a Nicaragua apoyo técnico-financiero para construir puerto caribeño.

Nicaragua dio a conocer que Taiwán ofreció cooperación técnica y financiera para construir un puerto en el Caribe, de manera que el país pueda contar con infraestructura que responda a las nuevas condiciones del mercado internacional.

El ofrecimiento nace de una serie de reuniones que una delegación del gobierno de Nicaragua sostuvo en el país asiático.

“La República de China (Taiwán) ofrece a la República de Nicaragua, cooperación técnica y financiera para construir un puerto en la Costa Caribe a fin de dotar a Nicaragua de la capacidad logística para participar eficientemente en las nuevas condiciones del comercio internacional”, destacó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La personera agregó que “ambos gobiernos coordinaremos políticas y acciones para fortalecer la complementariedad productiva y comercial entre nuestros países, y participar en mejores condiciones en el comercio internacional, invitando también a los sectores privados para desarrollar inversiones y negocios que nos lleven a alcanzar este objetivo”.

“Durante el encuentro la presidenta  de Taiwan, Tsai Ing-wen. dijo que a pesar de la distancia geográfica, esa distancia que nos separa, hay profundos lazos que nos unen a los pueblos de Taiwán y Nicaragua. Destacó que Taiwán se ha convertido en el mayor mercado para Nicaragua en Asia”, detalló Murillo.

La delegación nicaragüense estuvo compuesta por el canciller Denis Moncada y los ministros de Hacienda y de Comercio Iván Acosta, y Orlando Solórzano. (Fuente: Portal Portuario)