Sat08192017

Last updateFri, 18 Aug 2017 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Brasil: estudian privatización de otros 19 aeropuertos.

Infraestructuras / Construcción

Brasil: estudian privatización de otros 19 aeropuertos.

El consejo do Programa de Parcerias de Investimentos (PPI) deberá analizar la propuesta de concesión a la iniciativa privada de 19 aeropuertos que hoy están bajo la administración de Infraero.  

Según el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella, esos aeropuertos deben ser subastados en bloques, que tendrán terminales superavitarios y deficitarios. "Para quien llevar el filé llevar el hueso también", dijo.

En el Nordeste, deberán incluirse los aeropuertos de Recife, Maceió, Teresina, São Luís, João Pessoa, Aracaju, Petrolina (PE) y Juazeiro do Norte (CE). En el Centro-Oeste, deben entrar los terminales de Cuiabá, Sinop, Barra do Garças y Alta Floresta, todos en Mato Grosso. 

En el Sudeste, se deben incluir los aeropuertos de Santos Dumont, en Río de Janeiro, de Vitória, Macaé (RJ), Jacarepaguá (RJ), Campo de Marte (SP) y el aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte.

En la reunión de la Comisión de Infraestructura del Senado, ha mantenido Quintella negado que el gobierno tiene planes de privatización de Infraero, pero admitió la posibilidad de que forma parte abierta de la capital. (Fuente: Agencia Brasil)

Mercamerica.es