Wed10182017

Last updateTue, 17 Oct 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Proyectan ampliar la presa de Yacyretá.

Infraestructuras / Construcción

Proyectan ampliar la presa de Yacyretá.

Unos U$1.000 millones y cinco años demandará la ampliación de la represa de Yacyretá en 2018. La represa es capaz de albergar un volumen de 1,2 millones de metros cúbicos.

Esta cifra la dio a conocer el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, en entrevista con el medio El Constructor, en Argentina.

La represa es capaz de albergar un volumen de 1,2 millones de metros cúbicos, alcanzando una altura de 36 metros y una longitud de 630 metros entre ambas presas. Además, unos 252 mil metros cúbicos de hormigón, 11.200 toneladas de acero en barras y 76.000 toneladas de cemento son parte de los materiales a utilizar para la ampliación de esta central.

El equipamiento electromecánico está compuesto por 3 turbinas Kaplan de 92Mw cada una, con sus correspondientes generadores y transformadores trifásicos de 100Mva, un puente grúa y grúa pórtico, una estación de maniobra SF6 y un sistema de automatización, control y protección.

Además, hay otro proyecto, que es la ampliación de la actual Central del brazo del río Aña Cua, cuya documentación se encuentra en un buen estado de avance Este proyecto consta de una obra civil de características similares a la actual, con tres turbinas Kaplan de 155 MW. Una potencia total de 465 MW que incrementará en un 15% la actual instalada y permitiría una generación media anual de 1.000 GWh, un 5% más que la actual. (Fuente: KHL