Thu08162018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Brasil anuncia concesión de 13 aeropuertos a la iniciativa privada.

Infraestructuras / Construcción

Brasil anuncia concesión de 13 aeropuertos a la iniciativa privada.

Trece aeropuertos se incluyeron en el Programa Nacional a través del Decreto 9.180 / 17 firmado por el presidente Michel Temer y publicados en la Gaceta Oficial .

Por el decreto, los aeropuertos quedan calificados en el marco del Programa de Alianzas de Inversiones (PPI), de la Presidencia de la República.

Los 13 emprendimientos podrán ser concedidos a la iniciativa privada individualmente o en bloques, conforme decisión que será fundamentada por los estudios de modelado de la desestatización, conforme detallado en el texto.

El Ministerio de Transportes, Puertos y Aviación Civil será responsable de la conducción y aprobación de los estudios, proyectos y levantamientos y por las investigaciones que subsidiarán el modelado de las medidas de desestatización, de acuerdo con el decreto.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) será responsable de la realización y seguimiento de las medidas de desestatización, bajo la supervisión del ministerio.

En julio, el gobierno anunció 57 proyectos de concesiones y privatizaciones empresas públicas, entre 14 aeropuertos incluyendo Congonhas, el segundo más grande en el país con 21 millones de tráfico de pasajeros por año. Congonhas, sin embargo, quedó fuera de la lista publicada hoy en el Diario Oficial.

El pasado día 20, el Ministerio de Transportes divulgó una nota informando que el gobierno revaloriza mantener los planes de subastar el próximo año la concesión de Congonhas. En un comunicado, el ministerio dijo que el ministro Maurício Quintella presentó a los estudios presidente Michel Temer y los análisis que muestran que la concesión podría socavar la sostenibilidad de la Infraero.

Se concederán los siguientes aeropuertos:

Eurico de Aguiar Salles, en Vitória (ES); Presidente de Brasil, José Luis Rodríguez, Mariscal Rondon, en Várzea Grande (MT); Aeropuerto de Macaé, en Macaé (RJ); Orlando Bezerra de Menezes, Juazeiro do Norte (CE); Presidente Castro Pinto, en Bayeux (PB); Presidente de la República José Luis Rodríguez, Santa Maria, en Aracaju (SE); Zumbi dos Palmares, en Maceió (AL); Maestro Marinho Franco, en Rondonópolis (MT); Presidente de la República, José Luis Rodríguez; Piloto Oswaldo Marques Dias, en Alta Floresta (MT); Aeropuerto de Barra do Garças, en Barra do Garças (MT). (Fuente: Agencia Brasil)