Wed11222017

Last updateTue, 21 Nov 2017 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Inauguran línea del metro en Santiago de Chile.

Infraestructuras / Construcción

Inauguran línea del metro en Santiago de Chile.

El gobierno chileno inauguró la Línea 6 de metro de Santiago, que será clave para descongestionar el intenso tráfico y el abarrotado sistema de transporte público de la capital chilena.

La filial chilena de la empresa española CAF fue la encargada de la construcción de la obra, que fue anunciada en 2009.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acompañada de otras autoridades, inauguró hoy el nuevo trayecto, que unirá la comuna de Cerrillos (suroeste) con Providencia (noreste) en 20 minutos.

La nueva línea cuenta con los últimos avances, como trenes sin conductor que optimizan el tiempo de viaje, alimentación eléctrica a través de catenarias, aire acondicionado y puertas de cristal en los andenes para evitar caídas de personas y objetos a la vía.

El recorrido recién inaugurado pasa por lugares emblemáticos de la capital chilena, como el Estadio Nacional, donde la selección chilena de fútbol disputa sus partidos de local; Los Leones, cerca del Costanera Center, edificio más alto de Sudamérica, y el Mercado Persa, un lugar popular para hacer compras y que destaca por su oferta gastronómica.

La nueva línea tuvo un costo 1.036 millones de dólares y reducirá el tiempo de viaje entre Cerrillos y Providencia de 47 a 20 minutos.

Además, trasladará a unas 100.000 personas al día, lo que al cabo de un año podría significar que 39 millones de personas utilicen la Línea 6.

El nuevo trayecto traerá importantes beneficios colaterales para la capital chilena, entre ellos, que miles de personas encontrarán una nueva forma de trasladarse hacia sus hogares y se desahogarán las líneas de metro ya existentes.

Otra de las innovaciones de la Línea 6 es la forma de pagar, ya que los usuarios podrán recargar sus tarjetas, que sirven a modo de billete, en terminales electrónicas, en lugar de los clásicos quioscos, donde se hace en las otras líneas del metro.

La inauguración de la Línea 6 se suma a la renovación y mejora del metro de Santiago, que se cerrará a principios de 2018 con la apertura de otro nuevo itinerario, el de la Línea 3. (Fuente: XinhuaNet) 

MERCAMERICA.ES