Sat09222018

Last updateFri, 21 Sep 2018 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Brasil retoma inversiones para obras públicas paralizadas.

Infraestructuras / Construcción

Brasil retoma inversiones para obras públicas paralizadas.

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que el Gobierno realizará una inversión de unos U$40.928 millones para concluir 7.439 obras públicas paralizadas.

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció que el Gobierno realizará una inversión de unos U$40.928 millones para concluir 7.439 obras públicas paralizadas, entre las que figuran puestos de salud, escuelas, carreteras y hasta pistas de aeropuertos.

Se trata del llamado Programa Avanzar, una iniciativa con la que Temer pretende entregar en diciembre de 2018, cuando concluye su mandato, miles de obras de sus antecesores que fueron paralizadas por falta de recursos o por la quiebra de las empresas que las realizaban.

La región más beneficiada será el noreste de Brasil, que concentra los estados más pobres del país, pero que cuenta con el segundo mayor electorado, en donde serán concluidas 3.186 obras. “Con el Programa Avanzar vamos a retomar las inversiones públicas.

Lamentablemente, para sanear las cuentas del país y realizar las reformas necesarias para garantizar el equilibrio fiscal, tuvimos que retener los gastos en algunas obras. Pero ahora las estamos retomando”, afirmó el ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

Las inversiones permitirán recuperar 52.000 kilómetros de carreteras, mantener 970 kilómetros de nuevos trechos y duplicar 511 kilómetros de vías, así como recuperar las pistas y ampliar estructuras en 36 aeropuertos. Igualmente permitirán retomar obras en 11 puertos marítimos y seis fluviales, construir 898 kilómetros de ferrocarriles y mantener cinco tramos de hidrovías.

Las inversiones también están destinadas a la conclusión de 800.000 viviendas populares, escuelas, guarderías, corredores para autobuses y obras de saneamiento que beneficiarán a 1,7 millones de personas.

Los economistas esperan que la economía brasileña crezca un 0,7 % en 2017 tras haber caído un 3,5 % en 2015 y un 3,6 % en 2016. Cabe destacar que el país no experimentaba dos años seguidos de recesión desde la década del ‘30.(Fuente: CLA)