Thu01182018

Last updateWed, 17 Jan 2018 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Ampliación del Metro de Panamá se licitará en 2018.

Infraestructuras / Construcción

Ampliación del Metro de Panamá se licitará en 2018.

Extensión de la línea 2 del Metro de Panamá, que llegará hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se licitará en el primer trimestre de 2018.

Las obras de conexión iniciarán en la estación del sur (Universidad Tecnológica), tendrá una estación intermedia en el Instituto Técnico Superior y finalizará en la nueva terminal de pasajeros que se construye en Tocumen. El proyecto costaría 125 millones de dólares.

Roberto Roy, director general y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, señaló que decidieron reprogramar el acto público debido a otros trabajos que viene realizando la Secretaría del Metro, como la extensión a Villa Zaíta de la línea 1, el arribo de la nueva flota de trenes, entrenamiento de personal y la propia construcción de la línea 2.

La conexión con Tocumen les permitirá a los pasajeros abordar un tren en la estación de Albrook y llegar a la terminal aérea después de hacer el trasbordo correspondiente en la estación de San Miguelito, y viceversa.

Roy indicó que la obra estaría lista para después de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 y que atraería a más de 500 mil personas al país. (Fuente:La Prensa)

MERCAMERICA.ES