Sun11182018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Perú: El nuevo proyecto del Gasoducto del Sur se tendría en un plazo de dos meses.

Infraestructuras / Construcción

Perú: El nuevo proyecto del Gasoducto del Sur se tendría en un plazo de dos meses.

El nuevo proyecto del Gasoducto del Sur, en el cual se fija su trazo, se tendría en un plazo de seis semanas o dos meses, señaló Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas.

Durante el Road show Nueva York 2018, Oliva mencionó que una "empresa extranjera de primer nivel" se encuentra colaborando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la elaboración del diseño para el nuevo proyecto.

“Pronto nos harán llegar la propuesta definitiva para lanzarla al mercado y ahí veremos si es un proyecto 100% privado o puede tener un cofinanciamiento. Son definiciones que se tomarán en su momento y el costo naturalmente estará involucrado ahí”, refirió.

Como se recuerda, para el proyecto que se encuentra paralizado desde el año pasado se manejan tres opciones para su ejecución: mantener la ruta existente, pasar los tubos por la costa o llevar el gas vía marítima.

Posteriormente, de definirse el nuevo proyecto, le correspondería Pro Inversión realizar un análisis, que de ser positivo pasaría a ser presentado al mercado.

“Ojalá que a principios del próximo año ya tengamos algo que decirle al mercado sobre los esquemas del gasoducto del sur”, sentenció el titular del MEF. (Fuente: El Comercio)