Sat04202019

Last updateThu, 04 Apr 2019 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Aena se adjudica seis aeropuertos en Brasil.

Infraestructuras / Construcción

Aena se adjudica seis aeropuertos en Brasil.

La gestora española de aeropuertos Aena se ha adjudicado seis aeropuertos del nordeste brasileño, una de las zonas más turísticas del país, por 437 millones de euros.

La operación, cerrada tras ganar una subasta, supone su entrada en Brasil. La concesión le otorga la gestión por 30 años, con una posibilidad de prórroga por otros cinco.

Los aeropuertos que gestionará Aena serán los de Recife (en Pernambuco y el que tiene más tránsito de la región con 8,4 millones de pasajeros), Maceió (Alagoas), Aracaju (Sergipe), Juazeiro do Norte (Ceará), João Pessoa y Campina Grande (Paraíba). Todos pertenecían a la empresa Nordeste de Brasil, que absorbe. En conjunto registran más de 13 millones de pasajeros, el 6,5% del total brasileño.

“Se prevé que los trámites administrativos para la formalización de la concesión finalicen el próximo mes de agosto y que en el último trimestre de 2019 los aeropuertos del Nordeste puedan empezar a ser gestionados” por Aena, explica la empresa.

Aparte del pago inicial, la gestora se comprometerá a hacer inversiones de modernización y mejoras de los terminales por un montante a determinar, aunque siempre superior a unos 176 millones de euros.

“La integración de estos seis aeropuertos en la red de Aena consolida el liderazgo mundial de la compañía como gestor aeroportuario”, explica en un comunicado. La empresa contaba con instalaciones en Reino Unido, México, Jamaica y Colombia, a la que suma Brasil ahora. (Fuente: La Vanguardia)