Sun10132019

Last updateWed, 09 Oct 2019 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Chile: inauguran ampliación terminal internacional aeropuerto de Santiago.

Infraestructuras / Construcción

Chile: inauguran ampliación terminal internacional aeropuerto de Santiago.

La nueva sala de embarque tiene 26.700 m2 distribuidos en 3 niveles y 12 nuevos puentes de embarque casi duplicando la capacidad actual de llegadas y salidas de vuelos internacionales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, inauguraron este jueves el nuevo espigón “E” del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, aumentando a 26 los puentes de embarque internacionales.

Esta nueva sala de embarque cuenta con una superficie de 26.700 m2 distribuida en tres niveles y aportará 12 nuevos puentes de embarque, permitiendo casi duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.

Esta nueva instalación del terminal internacional contará con WiFi gratuito, superficie para juegos infantiles y más de 1.500 asientos para los pasajeros que deban embarcar, aumentando a más de 5.600 los asientos para viajeros en el terminal internacional.

“Es un paso más a la inauguración plena y total del nuevo aeropuerto”, destacó en la inauguración el presidente Piñera.

 Esta nueva instalación del terminal internacional contará con WiFi gratuito, superficie para juegos infantiles y más de 1.500 asientos para los pasajeros que deban embarcar, aumentando a más de 5.600 los asientos para viajeros en el terminal internacional.

 Esta nueva sala de embarque cuenta con una superficie de 26.700 m2 distribuida en tres niveles y aportará 12 nuevos puentes de embarque, permitiendo casi duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales.
 
Así como el Espigón C se inspira en Isla de Pascua, el Espigón E estará dedicado a los lagos del sur de Chile.

Para la temporada estival 2019-2020 se espera un promedio mensual de 1 millón de pasajeros internacionales, de los cuales casi 400.000 circularán por el espigón E.

El año pasado, Chile superó los 24,5 millones de pasajeros y a julio de este año ya se han registrado 15,6 millones, estimando que se puedan alcanzar los 27 millones para fin de año.

Esto, considerando que en los últimos cuatro años han entrado en operación cinco nuevas aerolíneas y se han inaugurado más de 22 rutas, lo que ha generado mayor competencia y una importante reducción en los precios de los pasajes aéreos.

A ello se suma la decisión del Gobierno de disminuir las tasas de embarque, lo que ha permitido bajar más los valores de los pasajes aéreos. (Fuente: BioBioCl)