Sun10132019

Last updateWed, 09 Oct 2019 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Construirán aeropuerto en la ciudad de Potosí, Bolivia.

Infraestructuras / Construcción

Construirán aeropuerto en la ciudad de Potosí, Bolivia.

Suscriben convenio para financiar construcción de aeropuerto en la ciudad de Potosí. El gobierno financiará la construcción de la terminal con una ejecución de 3 fases y 5 etapas.

Suscriben convenio para financiar construcción de aeropuerto en la ciudad de Potosí. El convenio establece que el Gobierno nacional financiará para la construcción de esa terminal aérea 25.500.000 dólares, con una modalidad de ejecución de tres fases y cinco etapas, según información oficial.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, y el gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, suscribieron el viernes un convenio para financiar la construcción de un aeropuerto en la ciudad andina de Potosí, que demandará una inversión de 60 millones de dólares.

Ese documento fue suscrito en un acto que se realizó en el teatro IV Centenario de esa urbe, que contó con la presencia del presidente Evo Morales, ministros y autoridades locales.

El convenio establece que el Gobierno nacional financiará para la construcción de esa terminal aérea 25.500.000 dólares, con una modalidad de ejecución de tres fases y cinco etapas, según información oficial.

"Es otra forma de integrar con construcción de caminos, pero también con aeropuertos. El proyecto (del aeropuerto) del departamento de Potosí me informan que es de 4 kilómetros, igual que de Chimoré y otros de El Alto", detalló.

En ese acto, el jefe de Estado planteó a las autoridades de Potosí construir una doble vía para el ingreso a esa terminal aérea y un tramo carretero para conectar a Potosí con la ciudad de Sucre, Chuquisaca, para facilitar la circulación de los viajeros.

"Tarde o tempranos tenemos que hacer doble vía Potosí-Sucre, camino pavimentado, inclusive hermanas y hermanos, las salidas hasta cierta parte requieren más espacio y es una obligación de cómo algunas vías cerca de la ciudad hay que hacer ampliar", dijo el presidente.

El departamento de Potosí es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, fue declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue la capital minera de la Colonia española levantada al pie del famoso Cerro Rico, por siglos el yacimiento de plata más grande del mundo.

"La construcción del Aeropuerto Internacional de Potosí es una prioridad para nuestro Proceso de Cambio. Todos los departamentos son importantes porque conformamos la nueva Bolivia inclusiva y con desarrollo. Hermanos potosinos el aeropuerto es una realidad", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter. (Fuente: La Razón)