Thu12052019

Last updateThu, 05 Dec 2019 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Infraestructuras > Perú: proyecto de Líneas 3 y 4 del Metro de Lima adjudicadas en 2020.

Infraestructuras / Construcción

Perú: proyecto de Líneas 3 y 4 del Metro de Lima adjudicadas en 2020.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, confirmó que el próximo año iniciarán el proceso de concesión, luego de concluirse este año los estudios de preinversión.

Agregó que su sector trabaja intensamente en el mejoramiento de la logística del transporte en Perú.

Así sostuvo que se alista una adenda con el concesionario del Ferrocarril Central para ampliar su ruta, de tal manera que llegue a los terminales portuarios a fin de facilitar el transporte de carga.

“Además evaluamos la ampliación de la Línea 1 hacia la zona sur de Lima. También trabajamos en la continuación de la Línea 2, cumpliendo los plazos establecidos para que la obra esté lista y operativa en el 2024", anotó. 

"A ello se suman las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, cuyos estudios de preinversión para determinar su viabilidad deben estar listos este año y en el siguiente debemos empezar el proceso de concesión”, refirió Trujillo.

Tren de Cercanías. Al referirse al Tren de Cercanías entre Lima e Ica, el titular del MTC aseveró que el proyecto está en marcha. 

“La semana pasada adjudicamos los estudios de preinversión, los cuales deberán culminar en diciembre del 2020 e inmediatamente pasará a ProInversión, para su respectivo proceso de concesión”, adelantó a radio Exitosa.

Con relación al decreto de urgencia que establece medidas para fortalecer la seguridad vial en la prestación del servicio de transporte público terrestre de carga y del transporte regular de personas en el ámbito nacional, Trujillo manifestó que el objetivo de la norma es promover la seguridad vial premiando a quien no tiene faltas o sanciones, pero también cuidando el ambiente.

Por eso, la posibilidad de restringir beneficios para vehículos con demasiada antigüedad es importante y va de la mano con un programa de chatarreo emprendido por los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas y del Ambiente.

Antepuerto del Callao. Refirió, asimismo, que en el 2020 el Callao contará con un antepuerto que facilitará el desembarco y parking de los camiones, lo que dinamizará las operaciones de comercio exterior en el primer terminal portuario del país.

“El próximo año tendremos el primer antepuerto en el Callao, para brindar las facilidades a los exportadores. Los camiones no tendrán que hacer largas colas para ingresar al puerto, pues en ese lugar podrán aparcar y de allí pasar directamente a los terminales portuarios para desembarcar la carga de manera ordenada”, comentó. (Fuente: Andina)