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Infraestructuras / Construcción

La mayor licitación de autopistas en Brasil.

El Fondo Patria y el Fondo Soberano de Singapur (GIC), a través del Consorcio de Infraestructura de Brasil ganó la mayor licitación de autopistas jamás realizada en Brasil.

El Fondo Patria y el Fondo Soberano de Singapur (GIC), a través del Consorcio de Infraestructura de Brasil, presentaron el miércoles (8) una oferta de R $ 1,1 mil millones para el lote del corredor vial Piracicaba-Panorama (Pipa), en São Paulo , y ganó la mayor licitación de autopistas jamás realizada en Brasil.

El Fondo Patria y el Fondo Soberano de Singapur (GIC), a través del Consorcio de Infraestructura de Brasil, presentaron el miércoles (8) una oferta de R $ 1,1 mil millones para el lote del corredor vial Piracicaba-Panorama (Pipa), en São Paulo , y ganó la mayor licitación de autopistas jamás realizada en Brasil.

El pronóstico es que el concesionario administra la carretera durante 30 años e invierte alrededor de $ 14 mil millones. Según el gobierno, en los primeros dos años la inversión de R $ 1,5 mil millones ya está programada.

La inversión se realizará en la infraestructura vial de 1.273 km, que cruza São Paulo desde la región de Campinas hasta el extremo oeste del estado, en la frontera con Mato Grosso do Sul. Según la Agencia de Transporte del Estado de São Paulo (Artesp), Se espera que el nuevo concesionario comience a operar en la primera mitad de 2020.

“Un gran resultado. Ciertamente, coloca a São Paulo en el contexto internacional para alentar a otros inversores a participar en las próximas subastas. El Fondo Soberano de Singapur, asociado con el Consorcio de Infraestructura de Brasil, por primera vez realiza una inversión de este tamaño aquí en Brasil. Esto beneficiará a millones de brasileños, no solo en el transporte de carga, sino también en el transporte de pasajeros, el turismo y el desarrollo económico ", dijo el gobernador João Doria.

La empresa licitadora ofreció una prima de alrededor del 7,200%, en comparación con el monto mínimo de R $ 15 millones previsto en el aviso. El país ofreció el doble de la oferta de su único competidor, la empresa Ecorodovias, que ofreció $ 527.05 millones, lo que corresponde a un ágil 3402.13%.

En 2017, Pátria obtuvo su primera concesión y adquirió las carreteras del Medio Oeste de São Paulo. La disputa también fue con Ecorodovias. En diciembre, la compañía anunció la adquisición del concesionario Auto Raposo Tavares (Carrito), que administra la carretera Raposo Tavares.

El anuncio proporciona:

  • Concesión por 30 años para 14 carreteras que cortan 62 municipios del estado y hoy son administradas por DER (48 secciones) y Centrovias (nueve secciones);
  • Inversión de la empresa ganadora por un monto de R $ 14 mil millones en obras en las carreteras de paquete;
  • Del monto de la inversión, $ 1.5 mil millones deben hacerse en los primeros dos años;
  • La construcción de 600 km de duplicación y nuevos caminos;
  • Creación de 15 nuevas estaciones de peaje, aumentando de cinco a 20 puntos de recolección total para los conductores en el tramo.

Además de las 14 autopistas, también hay 32 accesos entre centros urbanos y carreteras (SPA) y dos interconexiones entre autopistas (SPI).

El anuncio estipula que el ganador asumirá 48 secciones administradas por DER y otras nueve administradas actualmente por Centrovias, cuyo contrato está en proceso de rescisión. (Fuente g1 Globo)