Sat03282020

Last updateFri, 27 Mar 2020 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Chile: Salud impulsará la Cartera de Inversiones Públicas de mayor volumen realizada.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Chile: Salud impulsará la Cartera de Inversiones Públicas de mayor volumen realizada.

En su primera Cuenta Pública, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, detalló que se destinarán “US$4 mil millones a la construcción de recintos de salud”. 

La Mandataria recordó que en su gobierno se construirán 20 hospitales, “entre ellos los de Talca, Curicó, Linares, San Antonio, por nombrar algunos”; se sumarán 20 recintos en proceso de construcción; y otros 20 quedarán en etapa de licitación de obras y estudios técnicos.
 
La Jefa de Estado precisó que su mandato se hará cargo de sacar adelante “problemas heredados”, concluyendo los siete hospitales y centros de salud familiar “que presentan retrasos considerables o están con sus obras detenidas”.
 
El Mensaje Presidencial reafirmó el compromiso con el fortalecimiento de la salud pública, que entrega cobertura al 77% de los chilenos y chilenas, a través de medidas que entregan más protección y mejoran la calidad de la atención que se da en el sistema.
 
Atención Primaria de Salud.
 
“De las personas que llegan a urgencia a los hospitales, cuatro de cada diez consultas son realmente complejas”, señaló la Presidenta. Por eso “apuntamos a que de manera creciente ese 60% restante que tiene menos complejidad se resuelva directamente en la red de Atención Primaria”.
 
El fuerte impulso a la Atención Primaria se concretará en la construcción de 132 SAPUS de Alta Resolutividad, 100 nuevos Centros de Salud Familiar (CESFAM), y 100 nuevos Centros Comunitarios de Salud (CECOF) a lo largo del país.
 
En el caso de los SAPUS de Alta Resolutividad, se construirán en 106 comunas, comenzando en “Iquique, Valparaíso, Puente Alto, Huechuraba, Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, San Pedro, Curicó, Tirúa, Angol y Temuco”, detalló la Presidenta.
 

 Fuente: Estrategia

 MERCAMERICA.ES