Sat08192017

Last updateFri, 18 Aug 2017 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Inversión Extranjera Directa en América Latina.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Inversión Extranjera Directa en América Latina.

La Cepal proyectó una nueva caída de alrededor de 5% de los ingresos de inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe para el presente año. 

Brasil se mantuvo como el principal receptor en la región con 78,929 millones de dólares (equivalente a 47% del total), le sigue México con 32,113 millones de dólares. 

Mientras que Colombia registró 13,593 millones de dólares, posicionándose como la tercera economía con mayores ingresos de IED, por encima de Chile que absorbió 12,225 millones de dólares. 

Con ingresos por 6,863 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en el 2016, el Perú es el quinto país con mayor entrada en América Latina y el Caribe. 

Asimismo, la Cepal informó que los flujos de IED hacia América Latina y el Caribe disminuyeron 7.9%, sumando 167,043 millones de dólares.

“Estos resultados se explican por los bajos precios de las materias primas y su impacto en las inversiones dirigidas al sector de recursos naturales, por el lento crecimiento de la actividad económica en varias economías”, señaló Cepal. 

“También por el escenario global de sofisticación tecnológica y expansión de la economía digital que tiende hacia una concentración de las inversiones transnacionales en las economías desarrolladas”, agregó.

En 2016, América Latina y el Caribe recibió el 10% de la IED global, participación similar a la de 2015, pero menor al 14% promedio que se había logrado entre 2011 y 2014. 

Pese a la tendencia a la baja, los flujos de IED representan el 3.6% del Producto Bruto Interno (PBI) de la región, cuando el promedio global es de 2.5%, lo que da cuenta de la relevancia de estas entradas para las economías latinoamericanas y caribeñas. 
(Fuente: Andina)

Mercamerica.es