Wed11212018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Chile abre primera oficina en Asia para la promoción de inversiones.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Chile abre primera oficina en Asia para la promoción de inversiones.

Chile anunció la apertura de una oficina en Japón que promovería la inversión, la primera de su tipo en Asia que serviría como un puente entre el país latinoamericano y Japón. 

La apertura fue anunciada durante una visita a Tokio por una delegación pública-privada chilena encabezada por el ex presidente Eduardo Frei, la directora general de Asuntos Económicos Internacionales, Paulina Nazal, y el director de InvestChile Carlos Álvarez. 

Álvarez dijo en una conferencia de prensa que el objetivo principal de la visita fue promover las inversiones en Chile. 

La nueva oficina servirá como un puente entre las empresas japonesas y las oportunidades de inversión que existen en Chile, explicó el director de InvestChile.

Frei, que es un embajador especial para la región de Asia y el Pacífico, dijo que las empresas japonesas han sido importantes inversores en Chile y que valoró la fluida relación entre los dos países, que recientemente completaron 120 años de relaciones bilaterales. 

Al respecto, Álvarez dijo que estaban convencidos de que existe un gran potencial para atraer más inversiones japonesas y mencionó una serie de sectores que muestran un alto crecimiento y un interés particular para las empresas japonesas. 

Estos sectores incluyen servicios de tecnología de la información, equipos de minería, energía solar, turismo de intereses especiales y el sector agroalimentario, con un enfoque especial en productos gourmet e ingredientes funcionales.

La delegación chilena dijo que la creación de la nueva oficina fue un hito y que también serviría como una plataforma para atraer inversiones de otros países asiáticos en el marco de InvestChile. 

Los representantes del sector público-privado también participaron el miércoles en Tokio en un seminario sobre inversiones destinadas a buscar oportunidades de negocios para ambos países, a los que asistieron más de 250 empresarios japoneses y chilenos. 

La visita de la delegación chilena durará hasta el 20 de octubre e incluye visitas a varias compañías japonesas. 

El comercio total entre los dos países se ubicó en $ 12 mil millones en 2011, aunque ha disminuido gradualmente en los últimos años y se ubicó en $ 7,4 mil millones en 2015.

Japón es actualmente el cuarto socio comercial más importante de Chile, después de China, Estados Unidos y la Unión Europea, y su cuarto inversor más grande. 
(Fuente: LAHT)