Mon02192018

Last updateSun, 18 Feb 2018 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Brasil: señales de reactivación del mercado inmobiliario.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Brasil: señales de reactivación del mercado inmobiliario.

El mercado inmobiliario brasileño dio señales económicas positivas en el tercer trimestre del año. 

Datos preliminares del índice FipeZap, que considera ventas y lanzamientos de nuevos edificios en el país, muestran que seis importantes empresas inmobiliarias anotaron alza en un valor general de ventas (potencial de ingresos provenientes de edificios ya construidos y que están a disposición del mercado) de cerca de US$ 1.080 millones, alza de un 69% en la comparación interanual.

Esto significa que estas seis empresas tienen un importante porcentual más de inmuebles a la venta actualmente, en comparación con el mismo período del año pasado. En consecuencia, el dato traduce que, desde hace un año hasta la fecha, estas seis empresas construyeron más, reactivando parte del mercado.

De acuerdo con el índice FipeZap, las ventas líquidas de las empresas encuestadas crecieron un 63% interanual en el tercer trimestre, alcanzando un valor equivalente a cerca de US$ 1.000 millones.

Las seis empresas destacadas en el mercado inmobiliario de Brasil son, de acuerdo al índice, Direccional Engenharia, Even Construtora, EZTec, Gafisa, MRV Engenharia y Tenda.

Eduardo Zylberstajn, coordinador del índice FipeZap, afirma que “hay grandes chances de que, en algún tiempo más, quede claro que el 2017 habrá sido el punto de viraje del mercado inmobiliario, caracterizando el inicio de un nuevo ciclo”.

Sin embargo, el ejecutivo también afirma que no se trata de una reanudación total, pues las medidas económicas todavía no habrían reflejado en el comportamiento del consumidor final. “Los lanzamientos están vendiendo muy bien. La reanudación sucede más por la venta de lanzamientos que por el stock de unidades a venta”, informó a la prensa del país.

El stock de inmuebles en Brasil está alto debido a la súbita y muy fuerte caída en los mercados de edificaciones residenciales y comerciales. Lo que no borra el hecho de que un alza en las ventas y en las construcciones sea una noticia positiva. (Fuente: KHL)