Wed11222017

Last updateTue, 21 Nov 2017 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Brasil: BNDES y BID firman convenio para financiar infraestructura y energía

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Brasil: BNDES y BID firman convenio para financiar infraestructura y energía

BNDES y BID firman convenio de US $ 2,4 mil millones. El primer contrato de préstamo del convenio, por valor de R $ 900 millones, ya ha sido firmado y será utilizado para financiar proyectos de energía eólica.

l Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cerraron este viernes (10) convenio para una línea de crédito condicional de 2.400 millones de dólares, que tendrá como objetivo financiar en medio y medio, a largo plazo inversiones privadas en infraestructura, energía sostenible y proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas.

BNDES dijo en una nota que se firmó el primer contrato de préstamo en el convenio, para el Programa de Financiamiento para Energía Sostenible, por valor de 900 millones de dólares.

La mayor parte de los recursos de ese primer contrato, de los cuales 750 millones de dólares serán del BID y US $ 150 millones en contrapartida del BNDES, será destinada a financiar proyectos de generación de energía eólica, con potencial para capacidad instalada por encima de 600 megavatios . 

El BID es históricamente el principal acreedor internacional del BNDES. Actualmente, el banco de fomento brasileño tiene seis operaciones activas con el BID. El saldo deudor, en junio de 2017, era de R $ 10,6 mil millones, el equivalente al 55% de todo el dinero captado por el BNDES junto a organismos internacionales.

La relación entre los dos bancos instituciones comenzó en 1964 y resultó, hasta entonces, en la celebración de 21 contratos, por valor de más de 8.000 millones de dólares. El último contrato de préstamo se celebró en diciembre de 2010, por valor de 1.000 millones de dólares, destinado al apoyo de proyectos implementados por micro, pequeñas y medianas empresas. (Fuente: Globo

MERCAMERICA.ES