Mon07232018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Ecuador crea Comité de Promoción y Atracción de Inversiones.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Ecuador crea Comité de Promoción y Atracción de Inversiones.

El presidente ecuatoriano, creó el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones para promover, atraer, facilitar y concretar la inversión extranjera en el país sudamericano.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó en un comunicado que la creación de este Comité se enmarca en la decisión del gobierno de declarar como política de Estado la atracción y promoción de inversión.

Esto "con la finalidad de garantizar su complementariedad con los objetivos de desarrollo, las estrategias para la generación de empleo y el fomento del ingreso de divisas", explicó la Secom.

Según el decreto presidencial, el Comité, como cuerpo colegiado intersectorial de la función ejecutiva, se encargará de la coordinación interinstitucional para promover y atraer la inversión extranjera, así como, de la aprobación de proyectos de inversión.

Además, se encargará de acompañar la implementación de inversiones.

De acuerdo con el decreto presidencial, el Comité deberá definir políticas de fomento de la promoción y atracción de las inversiones; conocer y aprobar el Plan Estratégico Plurianual de Promoción de Inversiones; aprobar los proyectos de inversión y autorizar la firma de contratos, entre otros.

El decreto señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores, como rector de la política exterior, se encargará de la formulación y negociación de tratados internacionales relacionados con la inversión extranjera.

De igual manera, el mandatario otorga en el decreto un plazo de 60 días para que el Ministerio de Comercio Exterior elabore una propuesta para actualizar la normativa reglamentaria en materia de inversión. (Fuente: Xinhuanet)

MERCAMERICA.ES