Mon09162019

Last updateSat, 14 Sep 2019 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Grupo inversor John Laing anuncia 1º inversión en América Latina.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Grupo inversor John Laing anuncia 1º inversión en América Latina.

El grupo inversionista John Laing Group, especializado en invertir en infraestructura y energía renovable, anunció que realizará su primera inversión en América Latina en Colombia.

En particular, el grupo inversor adquirió el 30% de la concesión 4G de la Ruta del Cacao, para lo cual puso sobre la mesa más de US$ 76 millones.

 

El contrato tiene una vigencia de 25 años, con otros 4 años de posible renovación. De esta manera, el alcance del proyecto incorpora diseño, construcción, financiamiento, operación y mantención del corredor vial. A su vez, hay túneles, puentes y vías nuevas que también incluye el contrato. Se espera que la fase de construcción del proyecto llegue a su fin hacia el año 2021.

La Ruta del Cacao es parte de los polémicos proyectos 4G de Colombia, el cual busca crear una red nacional de carreteras en ese país, por medio de proyectos APP. Olivier Brousse, Presidente Global de John Laing Group sostuvo al medio Portafolio que “esta inversión es un paso importante para John Laing.

La Ruta del Cacao es nuestra primera inversión en América Latina, una región con buenas perspectivas y oportunidades de negocios.

Dada nuestra amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura, creemos poder contribuir para que el gobierno de Colombia cumpla con su ambicioso plan de carreteras y al mismo tiempo generarles a nuestros inversionistas una rentabilidad atractiva y ajustada al riesgo.

Nos complace coinvertir junto a Cintra/Ferrovial, socios nuestros desde hace mucho tiempo en otros proyectos, y junto a Colpatria y Ashmore, todas empresas con experiencia relevante en infraestructura en Colombia”, sostuvo.

Además, el ejecutivo del grupo inversor agregó que “los usuarios de la carretera se beneficiarán de reducciones en los tiempos de desplazamiento a través del corredor y de mejoras significativas en la seguridad vial.

Esperamos que el proyecto tenga un impacto positivo en Santander y sus comunidades. En el futuro, continuaremos evaluando oportunidades de inversión en otros lugares de Colombia y en otros países latinoamericanos, como Chile”.

Por otro lado, Alex Yew, Managing Director de John Laing para Latinoamérica señaló que “después de dos años de evaluar el mercado colombiano, nos complace invertir en Ruta del Cacao junto con reconocidos socios internacionales y locales. Esperamos que esta primera inversión sea la base para trabajar conjuntamente en futuras oportunidades.

Vamos a estar activamente involucrados en el proyecto y vamos a contribuir con nuestra experiencia en financiamiento, gestión de proyectos y desarrollo de infraestructura vial. Haremos esto de la mano de la experiencia de nuestro equipo interno de profesionales de infraestructura que están basados en Bogotá”. (Fuente: CLA)