Mon10262020

Last updateMon, 19 Oct 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Colombia y Francia firman acuerdos de inversión.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Colombia y Francia firman acuerdos de inversión.

Colombia y Francia firmaron el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones para elevar el intercambio bilateral.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas, y el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, firmaron hoy el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (APPRI) para elevar el intercambio bilateral.

"El acuerdo, cuyas negociaciones terminaron en noviembre del 2013, tras la realización de dos rondas, una en París y otra en Bogotá, establece reglas de juego claras para los inversionistas franceses en Colombia y viceversa", dijo un comunicado del ministerio colombiano.

Añadió que el convenio brindará "protección, claridad y un marco jurídico transparente para el tratamiento de los capitales que se establezcan en cada uno de los países".

Según el acuerdo firmado, no habrá discriminación entre inversionistas de ambos países y tampoco se podrá realizar una expropiación "sin una compensación adecuada y efectiva".

Además, existirá "la libertad de transferencias de divisas para que los inversionistas puedan remitir sus utilidades, salvaguardando las potestades regulatorias de las respectivas bancas centrales".

El ministro Rojas calificó de positivo el acuerdo firmado entre su país y Francia, pues fomentará el comercio y especialmente creará empleos en los dos países.

"Este APPRI se complementa con el Acuerdo Comercial que tiene Colombia con la Unión Europea. Francia es un país que ha creído en Colombia y ha invertido en diferentes sectores como la industria, el comercio y el financiero", apuntó Rojas.

A su turno, el embajador francés señaló que el acuerdo permitirá que varias firmas de Francia se interesen en invertir en el país sudamericano.

Dicho acuerdo pasará a la aprobación de los respectivos órganos legislativos y en el caso colombiano por último la Corte Constitucional aprobará o rechazará la norma.

"El Acuerdo internacional entrará en vigencia en el momento en que se reciba la última notificación de uno de los dos Estados confirmando que el Tratado ha sido incorporado a su derecho interno y estará vigente por 10 años prorrogables", precisó el comunicado del Ministerio.

 

MERCAMERICA.ES

Fuente: Xinhuanet