Thu11212019

Last updateWed, 20 Nov 2019 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > SoftBank invertirá en plataforma mexicana de autos Kavak.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

SoftBank invertirá en plataforma mexicana de autos Kavak.

SoftBank de Japón invertirá en la plataforma mexicana de autos usados Kavak, según el director de operaciones del grupo,  sumándose a la  cartera de SoftBank en América Latina.

"Estamos orgullosos de unirnos e invertir en Kavak México", escribió Claure en LinkedIn, quien supervisa las inversiones de SoftBank Group Corp en América Latina. "La compañía realmente está transformando el uso de dispositivos móviles en el mercado automotriz en México".

Reuters informó en agosto que SoftBank estaba en conversaciones avanzadas para invertir en la startup de tres años, luego de anunciar a principios de año un fondo de cinco mil millones de dólares para enfocarse en América Latina.

El presidente ejecutivo de Kavak, Carlos García, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Kavak es la segunda inversión conocida de SoftBank en México, después de que el conglomerado invirtiera cerca de 20 mdd en la firma de pagos Clip.

Kavak está preparado para complementar las otras inversiones de SoftBank.

SoftBank lideró una ronda de financiación de aproximadamente 17.6 mdd en la plataforma brasileña de autos usados Volanty en agosto con Kaszek Ventures de Argentina, que también es inversionista en Kavak.

SoftBank también ha inyectado 1.5 mil mdd en el Grupo Chehaoduo de China, que posee un sitio líder de automóviles usados. (Fuente: Autonews)