Tue10272020

Last updateMon, 19 Oct 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > México: Gas Natural Fenosa, inversión en infraestructura para suministro de gas natural.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

México: Gas Natural Fenosa, inversión en infraestructura para suministro de gas natural.

Gas Natural Fenosa invertirá 180 millones de pesos en la instalación de  infraestructura para  el suministro de gas natural en el Distrito Federal.

La empresa Gas Natural Fenosa invertirá 180 millones de pesos en la instalación de  infraestructura para  el suministro de gas natural en la delegación Cuajimalpa, Distrito Federal, con los que atenderá a más de 30,000 clientes entre residenciales, comerciales e industriales, comentó Angel Larraga, country manager de Gas Natural Fenosa.

El sistema de distribución de gas en esta delegación estará compuesto por un gasoducto de alta presión de acero, con más de cinco kilómetros de longitud; una estación de regulación y una red de distribución de baja presión que medirá 280 kilómetros. Con esto se estima la generación de 150 empleos al año. 

Según datos de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) en nuestro país existen dos millones de clientes que consumen gas natural, de los cuales Fenosa atiende a 1.4 millones. El valor de gas natural por año es de 29,645 millones de dólares.

La compañía española tiene preparadas inversiones por más de 8,000 millones de pesos para el Distrito Federal, donde el consumo de gas natural es menor a 17% entre los habitantes.

En tanto, Fenosa busca construir más de 6,000 millones de pesos en obras para el periodo 2013-2018. Con esto se calcula la creación de más de 2,500 puestos de trabajo.

La empresa tiene presencia en 25 países alrededor del mundo, con 1 millon 390,000 clientes. En México opera desde hace 15 años y ha realizado inversiones totales por 3,500 millones dólares en sus tres negocios: distribución de gas, generación eléctrica y su parque eólico en Oaxaca.

 

 Fuente:  Manufactura

 MERCAMERICA.ES