Tue04072020

Last updateSun, 05 Apr 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Discovery adquiere Golf Channel Latin America.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Discovery adquiere Golf Channel Latin America.

Discovery adquiere Latin American Golf, que opera Golf Channel Latin America, un canal de televisión de pago disponible las 24 horas, a Simple Networks y Fornaluz Productions.

La incorporación de Golf Channel Latin America expandirá el negocio global de medios de Discovery relacionado con el golf en América Latina, sumando una multiplataforma en crecimiento que llega a más de 10 millones de suscriptores de televisión paga en 17 mercados y que ofrece una amplia cobertura de este deporte, además de programación instructiva y de entretenimiento.

La compra dará impulso al ecosistema global de golf de Discovery, sumando Golf Channel Latin America a su portafolio que incluye: GOLFTV powered by PGA TOUR, la casa digital del golf, Golf Digest, la marca N°1 de medios dedicados al golf, y una alianza exclusiva de contenido global con Tiger Woods.

Lanzado originalmente en 2006, Golf Channel Latin America ofrece a sus aficionados una amplia variedad de contenido premium de golf y cobertura de los torneos del PGA TOUR, que incluye más de 36 eventos exclusivos en vivo. En televisión, la señal está actualmente disponible a través de operadores líderes de televisión paga en 17 países, y ofrece reportajes, análisis y cobertura de este deporte en sus plataformas digitales. 

Discovery logró forjar una alianza estratégica revolucionaria con PGA TOUR, anunciada en junio de 2018, que incluyó la gestión de los derechos internacionales multiplataforma del PGA TOUR. Esta relación, sumada a la adquisición de Golf Channel Latin America, permitirá a Discovery optimizar y maximizar la programación y la cobertura en vivo a través de las pantallas de Golf Channel Latin America y GOLFTV a partir de enero de 2020.

“La incorporación de Golf Channel Latin America al portafolio de Discovery solidifica nuestra oferta de marcas agregando el golf a la ya amplia variedad de contenidos que le brindamos a nuestros fans”, comentó Fernando Medin, presidente de Discovery Latin America/US Hispanic.

“Al incorporar a Golf Channel Latin America, estamos sumando nuestros esfuerzos a la estrategia global destinada a convertir a Discovery en la casa del golf en todas las pantallas”, agregó Medin. 

“Bajo la titularidad y gestión de Simple Networks e Inversiones Bahía, Golf Channel Latin America aumentó su distribución en más de un millón de hogares, mejoró su valor gracias a alianzas clave con auspiciantes de medios y modernizó la producción y las operaciones”, señaló por su parte Jason Markham, cofundador de Simple Networks.

Discovery dio a conocer por primera vez la marca GOLFTV en octubre del año pasado con el anuncio del servicio de video-streaming internacional en vivo y on-demand lanzado a nivel global (fuera de los Estados Unidos) en enero de 2019. 

Durante 2019, los contenidos de GOLFTV en la región ya incluyen transmisiones completas en vivo vía streaming del European Tour y cobertura y programación selecta del PGA TOUR (Feature Group y Feature Hole en vivo) todas las semanas, así como contenido on-demand de primera línea, como la exclusiva serie original My Game: Tiger Woods protagonizada por el 15 veces campeón de majors. (Fuente:América Economía)