En el sector de alimentos y bebidas, la ganadora fue Simplementedeli, una franquicia de comida rápida casual.

En venta al detalle, Los Canastos, negocio de tacos de canasta, fue la empresa reconocida.

Baby Ballet, escuela de iniciación a la danza enfocada a niñas y niños de uno a 14 años recibió el premio bajo la categoría de servicios.

Business Kids, programa de emprendimiento para niños de 4 a 14 años, recibió la distinción como Franquicia Destacada en el Extranjero por su presencia en España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Como Franquicia del Año, en esta ocasión, Kukaponga Campamentos fue la ganadora, dicha empresa organiza excursiones para niños.

El Premio Juan Huerdo, que es la máxima distinción que otorga la AMF fue para Play Business, plataforma digital de inversiones colectivas, también llamado crowdfunding, por su destacada labor en fortalecer a las franquicias en el país.

Esta ceremonia de premiación, realizada en la Torre HSBC, antecede a la Feria Internacional de Franquicias que se celebra desde este 5 y hasta el próximo 7 de marzo en World Trade Center, evento que reúne a 280 marcas y que muestra los beneficios de invertir en este modelo de negocio. (Fuente: Mundo Ejecutivo)