Tue12012020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Inversión en construcción impulsa economía colombiana.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Inversión en construcción impulsa economía colombiana.

Superando las expectativas, el PIB de la actividad constructora presentó un crecimiento anual de 14,1 % durante el tercer trimestre de 2014. El desempeño obedece en gran medida al impulso del segmento no residencial, que registró un crecimiento de 23% en el área en construcción.

El desempeño obedece en gran medida al impulso del segmento no residencial, que registró un crecimiento de 23% en el área en  construcción, de acuerdo a un comunicado de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. En ese contexto se destaca particularmente la contribución de la inversión en proyectos de oficinas y comercio, los cuales presentaron variaciones anuales de 54% y 35% respectivamente.

Para la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, las  señales  que da el  sector  edificador con un crecimiento tres veces superior al de la economía en su conjunto y aportando cerca de medio punto porcentual a su crecimiento, inducen a la importancia de garantizar su sostenibilidad en el mediano plazo.

 “El panorama para 2015 es muy positivo, teniendo en cuenta el impulso que el Gobierno sigue dando a la vivienda social y al diseño de instrumentos de política pública para cada segmento de la población”, señaló.


 
Fuente:  CPA
 
MERCAMERICA.ES