Wed12022020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Brasil: S&P mantiene grado de inversión con perspectiva negativa.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Brasil: S&P mantiene grado de inversión con perspectiva negativa.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) informó este martes que mantuvo la calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de Brasil en “BBB-”

Sin embargo, la agencia revisó la perspectiva de la nota a negativa. El país sigue con grado de inversión, es decir, todavía se considera seguro para los inversores.

La agencia informó en un comunicado que pese a los “ajustes significativos durante el segundo mandato de Dilma Rousseff”, Brasil hace frente a circunstancias políticas y económicas desafiantes. Standard & Poor’s señala que las investigaciones de corrupción involucrando a políticos y empresas están impactando la perspectiva económica y fiscal del país y poniendo en riesgo la aplicación efectiva de políticas de corrección, especialmente en el Congreso Nacional. Según S&P, los riesgos aumentaron desde marzo de este año, cuando se realizó el último análisis.

“Cambiamos nuestra perspectiva de Brasil a negativa porque creemos que hay una gran posibilidad de que los ajustes enfrenten en el futuro un deslizamiento debido a la dinámica política fluida, y que volver a una trayectoria firme de crecimiento tardará más de lo esperado”, declaró S&P.  (Fuente: Agencia Brasil )