Mon11302020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Perú: Leasing y alquiler-venta nuevas ofertas para adquirir vivienda.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Perú: Leasing y alquiler-venta nuevas ofertas para adquirir vivienda.

Los mecanismos de adquisición de viviendas que impulsa el Gobierno, el alquiler-venta y el "leasing" inmobiliario complementan el abanico de opciones

El gerente general de Balcázar & Balcázar Soluciones Legales Inmobiliarias sostuvo que si bien hoy sí hay opciones para adquirir viviendas en relación con décadas pasadas, estas medidas impulsadas por el Ejecutivo "abren aún más este espectro". 

Otra de las ventajas, agregó, es que se va a generar un récord de cumplimiento puntual en las obligaciones de pago de las personas interesadas en estos mecanismos y que evaluarán los bancos para acceder a los préstamos. 

“Hay que entender que sí existe un abanico. No obstante, hay que impulsar una campaña de información más dinámica para la población, dado que los peruanos no estamos acostumbrados a arrendar. En Latinoamérica nuestra idiosincrasia nos lleva a querer ser propietarios siempre”, dijo. 

Destacó, además, que otra de las ventajas de los dos mecanismos de arrendamiento es que aseguran un precio fijo de las unidades habitacionales, aunque cambien las condiciones del mercado.

“Eso quiere decir que si suben los inmuebles los arrendatarios no se verán afectados, porque ya tienen un precio pactado”, destacó. 

El Presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó el 17 de julio el decreto legislativo que crea el régimen de promoción de la vivienda para arrendamiento, dirigido a dinamizar el mercado inmobiliario para que familias de clase media e ingresos bajos puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.  (Fuente: Andina)