Fri12042020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Brasil acelera concesiones ambientales para atraer inversiones estratégicas.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Brasil acelera concesiones ambientales para atraer inversiones estratégicas.

El gobierno brasileño pretende acelerar la concesión de licencias ambientales para intentar atraer así inversiones en áreas consideradas estratégicas, como petróleo, energía, transportes e infraestructuras.

"La demora en la concesión de las licencias se ha convertido en una traba para las inversiones y por eso queremos flexibilizar la legislación respectiva", explicó el ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga, este jueves en Río de Janeiro.

El ministro también apuntó que las licencia son "un desafío para que las empresas cumplan el cronograma de sus obras", al referirse a empresas que no han podido iniciar proyectos.

Para solucionarlo, Braga afirmó que la intención del Ejecutivo es presentar en el Congreso una enmienda constitucional para poder acelerar la concesión de licencias ambientales.

Esto atraería empresas extranjeras, ante la necesidad de inversiones en el sector de infraestructuras que coincide con la grave crisis económica que sufre el país.

Se busca permitir que las licencias para proyectos estructurales y estratégicos puedan ser concedidas de forma más rápida, aunque sin poner en riesgo el medio ambiente, según el ministro.

Agregó de igual forma que se quiere "ofrecer una mayor seguridad jurídica y una mayor agilidad en la concesión de las licencias" y que el gobierno se plantea rebajar algunas de las exigencias que pide a las empresas privadas en las licitaciones.

Entre ellas está la que obliga a las petroleras a que tengan al menos el 60 por ciento de su fabricación o productos con contenido nacional, algo que admitió que se ha convertido en una "fuerte inhibidora" de las inversiones extranjeras.

"No vamos a renunciar a la política de contenido nacional pero sí negociamos algunos ajustes", afirmó.(Fuente: XinhuaNet)