Sat12052020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Inversiones > Argentina: George Soros redujo participación en YPF.

Inversiones / Adquisiciones y Fusiones

Argentina: George Soros redujo participación en YPF.

El multimillonario redujo su tenencia de acciones de la petrolera en un 5,6% a aproximadamente $ 302 millones. Así lo reveló la agencia Bloomberg que además indicó que otros fondos también adoptaron la misma decisión.  

El multimillonario Stan Druckenmiller y Mason Capital Management vendieron sus tenencias de YPF, mientras que George Soros cortó parte de su participación, indicó la Agencia Bloomberg.

La oficina de la familia para Druckenmiller, el ex jefe de estrategia de Soros, vendió su posición de $ 19 millones en la compañía en el segundo trimestre. Por su parte, Soros Fund Management redujo su participación en un 5,6 por ciento a aproximadamente $ 302 millones al 30 de junio. Mason, que había sido el segundo mayor accionista minoritario de YPF, vendió su participación $ 431 millones.

Por su parte, Oaktree Capital Group LLC, el mayor inversor en dificultades del mundo, compró una participación de 12.8 millones dólares - su primera posición en la empresa de al menos 18 años. Point72 Asset Management, que gestiona la fortuna personal de Steven A. Cohen, también construyó su primera posición en el productor de petróleo con una participación de US $ 6,8 millones.

La compañía está buscando socios para explotar la formación Vaca Muerta, un área del tamaño de Bélgica que tiene la segunda mayor reserva de gas en el mundo. (Fuente: Cronista)